lunes, 23 de agosto de 2010

Convivencia de 5º Grado

Los alumnos de 5º grado tuvieron una jornada de convivencia y retiro espiritual para prepararse para recibir el Escapulario de la Virgen del Carmen.
Al comenzar el día formaron grupos de trabajo donde, a la luz del Evangelio, meditaron el encuentro de María con su prima Isabel. Valoraron las virtudes de servicio y entrega desinteresada de la Virgen, dispuesta a amar sin esperar a cambio, la primera en llevar la Buena Noticia de Jesús a los demás.
Luego de un desayuno compartido tuvieron su momento de formación con la Hermana Gabriela, quien recordaría a los chicos la forma en que Madre Benita adoptaría como Patrona a Nuestra Virgen del Carmen, el por qué del Escapulario y las promesas de María para quien lleve con fe este sacramental.
El Evangelio: Las Bodas de Caná, primer milagro de Jesús y fue por la intercesión de su mamá. Después de la reflexión de la Hna. Gabriela tuvieron un momento personal, donde se deja hablar al Señor, donde encontrarse con ellos mismos. El fruto de su meditación fue escrito con el fin de depositarlo a los pies de la Madre, la que siempre está atenta a las necesidades de sus hijos, la misma que desde Caná hasta nuestros días se ocupó de que Jesús no nos hiciera faltar nada.
Una oración de consagración y la ofrenda de flores e intenciones llevaron la convivencia a su fin.
Pero no serían los mismos al retirarse. La huella de María al pasar por sus vidas es imborrable. Ellos, como grupo, se fueron fortalecidos, esperando ansiosos recibir el Escapulario que los unirá a la Virgen del Carmen para toda la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario