domingo, 20 de abril de 2014

PASCUA JOVEN 2014 “Hagan esto en memoria mia”


En esta Semana Santa los Jóvenes de 3º a 5º año junto a profesores y exalumnos nos animamos a vivir una pascua diferente, a encontrarse con Jesús que nos amó y se entregó por cada uno de nosotros, a buscar a Jesús en el que necesita de su palabra y la compañía de Jesús.
En esta Pascua Joven los jóvenes del Colegio del Carmen nos animamos a seguir conociendo a Jesús para contemplar su entrega de amor por todos los hombres, contemplándolo celebramos que Él vive entre nosotros y nos llama a dar testimonio de la alegría del Evangelio, saber que Dios está vivo entre nosotros, llamando a contagiar la alegría a cada persona, a cada familia, a cada curso.
Desde el Jueves Santo, con la celebración de la Cena del Señor, nos animamos a seguir a Jesús en el servicio y el ejercicio de la caridad, poniendo en obra lo que Jesús nos invita: “Les he dado el ejemplo para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes”. También caminamos por las calles de nuestro barrio en la visita a las 7 Iglesias, acompañando a Jesús en la noche en que fue arrastrado y juzgado, acompañando y dando testimonio de que Jesús pasa por nuestra vida caminando al lado de nosotros.
En la noche del jueves nos quedamos con Jesús que se quedó en el Pan y el Vino, y lo adoramos para que él nos enseñe a ser verdaderos servidores de nuestros hermanos, para hacer todo el bien posible y nunca cansarnos de hacerlo.

El Viernes Santo celebramos la amorosa entrega de Jesús por cada hombre, celebramos a Jesús que nos amó hasta el extremo y nos invita a cargar con nuestras cruces y seguirlo amando a nuestros hermanos.
Por la mañana, los jóvenes visitamos el Htal. De Clínicas y un Hogar de Ancianos, para llevar la caricia y la presencia de Jesús a aquel que sufre o está solo, aquel que necesita de nuestra presencia sabiendo que si lo hacemos con el más pequeño de sus hermanos, a Jesús se lo hacemos.  

A la tarde celebramos la Pasión de Jesús, conmemorando la entrega de Jesús en la cruz para llevarnos a Dios y así ser santos y comprometidos con la realidad que nos toca vivir.
Luego a la noche, junto con las parroquias del centro porteño, caminamos por las calles de nuestra ciudad acompañando a Jesús en la cruz. Algunos caminamos junto con todo el pueblo de Dios y otros actuaron en el Vía Crucis.
Meditando en la Cruz del Señor, en la Plaza de Mayo, el Obispo nos invitó a cargar las cruces del otro y abrazar a Jesús que está en el que sufre, en el que está solo, en el que está en las periferias de la vida y de la existencia.

El sábado santo junto con toda la Iglesia, contemplamos a Maria que en el silencio escucha la voz de Dios y se nos invita a cultivar la esperanza de saber que Jesús resucitara y estará en medio de nosotros.
Aprovechamos la mañana para rezar, contemplar y celebrar los misterios de esta semana tan importante para los cristianos.

¿Cómo podríamos resumir todo lo vivido en esta Pascua Joven?
Sin duda, la experiencia de animarnos a vivir una pascua lejos de salir a bailar, estar con nuestros amigos, hacer un viaje para descansar nos ayudó a seguir transitando el camino del seguimiento de Jesús.
Todos juntos pudimos hacer memoria del llamado de Jesús a dar conocer su mensaje de amor y de servicio a todos los hombres, pudimos hacer memoria de nuestro camino recorrido con Jesús, revisando aquellas cosas que nos cuestan y dando gracias por los dones recibidos en el camino, pudimos hacer memoria juntos como Comunidad del Colegio para animarnos a hacer todo el bien posible, especialmente en las obras de caridad y en la alegría de saber que Jesús camina a nuestro lado.
Hacer memoria de Jesús Resucitado, vivo en nuestra comunidad, que nos invita a seguirlo, amarlo y celebrarlo vivo en cada hermano y vivo en la Eucaristía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario